La violencia en la población de Coxquihui, Veracruz, no se detiene, los restos mutilados de Ramón Valencia, excandidato de Morena y PVEM a esta alcaldía, quien fue secuestrado el pasado lunes, fueron abandonados en la comunidad Entabladero, municipio de Espinal, confirmó la Fiscalía General.
En paralelo, sujetos no identificados atacaron a balazos y con granadas la casa del alcalde electo Lauro Becerra, que se ubica en la cabecera municipal, cerca del palacio municipal y de la escuela indígena bilingüe. Por este hecho una persona murió.
Desde el pasado lunes 8 de septiembre, día del secuestro de Ramón Valencia, hijo del malogrado candidato de Morena Anuar Valencia, asesinado cuando iniciaba su campaña el pasado 29 de abril, autoridades estatales y federales comenzaron un operativo en la región por vía aérea con un helicóptero y por vía terrestre con varias unidades del Ejército y de la Guardia Nacional.
Por estos hechos y al considerar que estaban en riesgo, el ayuntamiento encabezado por el alcalde Juan Pablo Gómez, determinó cancelar los festejos patrios al considerar que hay riesgo por la violencia registrada y el secuestro del joven excandidato morenista.
La mañana del miércoles, las autoridades reportaron el hallazgo de dos cuerpos embolsados, estaban mutilados y con un mensaje que no fue compartido. Al ser abordada en un evento, Verónica Hernández Giadans, fiscal general del Estado, aseguró que investigaban la identidad de los restos humanos.
Más tarde fue confirmado que ya habían identificado uno de los cuerpos y que se trataba de R. V.P. (Ramón Valencia Pérez).
Y mientras esto ocurría, en pleno centro de Coxquihui, personas no identificadas atacaron con granadas lanzadas desde drones la vivienda de Lauro Becerra, alcalde electo del PAN en esa demarcación.
Un comerciante que vendía carne de pollo cerca de donde ocurrió el ataque murió al ser alcanzado por las ráfagas.
Los balazos y las explosiones movilizaron al pueblo, los padres de familia se volcaron a las escuelas por sus hijos. En redes sociales comenzaron a circular videos en donde se escuchan los disparos y las detonaciones desde la escuela cercana a la casa de Becerra.
También se observó cómo los padres corren con sus hijos elevando la cabeza al cielo, pues les advirtieron que el ataque a la casa de Becerra había sido con drones y temían que siguieran los ataques.
Las autoridades mantuvieron durante toda la tarde un cerco policiaco en la región y llegaron refuerzos federales.
Por otra parte, el Partido Acción Nacional condenó este nuevo ataque, el segundo en menos de una semana en contra de un integrante de su partido, además de reiterar solicitud a las autoridades para garantizar la seguridad del alcalde electo, su familia y la población de Coxquihui.

 
			 
                             
                            